La Carretera


Todo ocurrió un sábado noche.

Estaba conduciendo de vuelta a casa después de unas vacaciones de 3 días en la playa. Fueron unas vacaciones geniales (y necesarias para desconectar de la monotonía). La carretera estaba desierta, el cielo despejado y las estrellas brillaban como pocas veces se tiene la ocasión de ver.

Al salir de una curva, en medio de la oscuridad, había un niño de unos 10 años. Parecía perdido. Me paré y le pregunté si necesitaba ayuda, me pidió por favor si le podía llevar de vuelta a casa. Me dijo que salió a dar una vuelta por el bosque que estaba allí al lado y se le hizo de noche sin darse cuenta.

Así pues, le indique que subiese a la parte delantera del coche y estuvimos hablando hasta llegar a su destino. Casualmente, vivía a unas pocas calles de mi casa. Cuando llegamos al destino del pequeño, antes de bajarse me hizo prometer que dejaría de beber. No sé cómo supo que tenía una adición, pero acto seguido me dijo que su padre era alcohólico así que sabía reconocer uno en cuanto lo veía. Continuó diciendo que su padre, por culpa de su adicción murió en un accidente de tráfico y no quería que yo acabase igual. Acto seguido, se bajó del coche, me agradeció la amabilidad y se fue.

Pasó un tiempo, y volví a ver aquel niño. Sin embargo, no fue de la forma ni en las circunstancias que me hubiera gustado. Aquel chico, al que prometí que dejaría de beber, estaba tirado en la calzada con múltiples contusiones y con su cabeza ensangrentada. Ese chico, al que tiempo atrás prometí dejar el alcohol, ahora estaba muerto.

Lo había atropellado estando ebrio cerca de la misma curva donde nos conocimos por primera vez.

 

Anuncios

3 comentarios en “La Carretera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s